fbpx

La presoterapia es una técnica terapéutica que consiste en aplicar presión de aire controlada en diferentes partes del cuerpo con el objetivo de estimular el sistema linfático y mejorar la circulación sanguínea.

Esta herramienta terapéutica tiene diversas aplicaciones, tanto en el ámbito médico como en el estético:

  • Mejora la circulación sanguínea y linfática: Combate la retención de líquidos, reduce la hinchazón y los edemas y alivia la sensación de piernas cansadas. Aumenta el flujo sanguíneo, promoviendo una mejor oxigenación y nutrición de los tejidos. Esta indicada en pacientes con linfedema o varices.
  • Acelera los tiempos de recuperación postoperatoria: Mejora la cicatrización y reduce la inflamación.
  • Ayuda a la eliminación de toxinas.
  • Disminuye la celulitis: Mejora la elasticidad y firmeza de la piel, estimulando la producción de colágeno y elastina. Esto da un aspecto más terso a la piel.
  • Relajación y recuperación muscular: Alivia la tensión/fatiga muscular y el estrés.
  • Mejora el rendimiento deportivo y ayuda en la prevención de lesiones: Reduce el ácido láctico y otras sustancias de desecho que se acumulan en el músculo después de un ejercicio intenso. Reduce el dolor e inflamación muscular postejercicio. Al reducir la fatiga muscular la presoterapia va a permitir al deportista acortar los tiempos de recuperación entre sesiones, permitiendo entrenar de manera más regular, con mayor intensidad y, por lo tanto, aumentar el rendimiento en la competición.

En resumen la presoterapia ofrece una amplia gama de beneficios terapéuticos que la convierten en una herramienta valiosa para mejorar la salud, la calidad de vida del paciente y el rendimiento deportivo.

¿Cuál es la dosis adecuada para conseguir estos resultados?

  • Como en todos nuestros tratamientos, el éxito se encuentra en la individualización.
  • La dosis exacta y la frecuencia van a depender de factores como el estado de salud del paciente, la gravedad de los síntomas y los objetivos específicos del tratamiento.
  • Las sesiones de presoterapia suelen durar en torno a 30-45 minutos y solemos recomendar iniciar con 2-3 sesiones semanales, para ir distanciándolas con el tiempo.
  • En ocasiones combinamos un tratamiento basado en terapia manual y/o radiofrecuencia con esta herramienta para potenciar los resultados.

Por último decir que en nuestra Clínica de Fisioterapia Evolution contamos con una tecnología de alta gama en cuanto a presoterapia se refiere. Son muchos los deportistas profesionales y amateur los que la utilizan por sus grandes efectos demostrados.

Si quieres beneficiarte de esta gran herramienta pregúntanos y te informamos sobre cómo utilizar este nuevo servicio.

Llámanos